La verdad es que merece la pena pensar en positivo de cara a afrontar el momento del parto. Un momento que siempre genera cierto nivel de estrés y de cansancio emocional en cualquier mujer que da vueltas alrededor de esta inquietud a nivel emocional. Para cultivar la tranquilidad interior es indispensable disfrutar del momento presente, no adelantarte a los acontecimientos. Conviene pensar que al final del embarazo cualquier mujer está cansada de las molestias que siente, que está deseando dar a luz, ver la cara al bebé e iniciar una nueva etapa con la ilusión propia de una mujer que ha sido protagonista de ese gran milagro de la vida.
¿Cómo cultivar la tranquilidad interior para vivir el momento del parto?
1. En primer lugar, comenta todas tus dudas en el curso de preparación al parto. Lleva un cuaderno para poder realizar las preguntas que de verdad quieres hacer al profesor y toma nota de aquellos mensajes positivos que te den tranquilidad.
2. Agárrate a algo que de verdad te dé seguridad. No sólo puede ser algo interno, por ejemplo, un pensamiento positivo. Sino también, algo externo, por ejemplo, un amuleto.
3. Recuerda que no estás sola, estás rodeada de seres queridos, amigos, y tu pareja está contigo, te quiere y te aprecia de verdad.
4. Escucha tu voz interior y te será más fácil poner en práctica la serenidad de una vida plena.
5. No tengas miedo a la ley natural: no existe nada que sea más natural que dar a luz y generar una nueva vida.
6. Ten paciencia y compréndete. Es normal tener dudas e inquietudes.
7. Piensa en positivo y todo saldrá bien. Además, recuerda que la vida te depara muchas sorpresas y las sorpresas se suceden con mucha más rapidez a partir del momento del parto. El trabajo interior a nivel emocional te corresponde a ti, no puedes delegar esta función en nadie más. Por tanto, disfruta de la vida, relájate y deja que todo fluya de verdad en calma y en paz. Así vas a alcanzar la armonía.