¿Cómo disfrutar de una Nochebuena estando embarazada y muy feliz? Hoy te ofrecemos consejos prácticos para disfrutar de una Navidad inolvidable y poder pasarlo bien con tu familia y con tus seres queridos. La verdad es que en el embarazo, el lugar más tranquilo y más cómodo para celebrar la Navidad es en tu casa, simplemente, porque allí es donde te sientes realmente protegida, por tanto, deja los viajes para otro momento cuando ya te incorpores por completo a la rutina de después de la maternidad.
Además, elige una posición en la mesa que sea cómoda para ti. Por ejemplo, puedes sentarte en una esquina para que puedas levantarte en cualquier momento para ir al baño o para descansar un momento en el sofá.
Además, déjate mimar y evita ser tú quien se levante para recoger la mesa. Existen otras personas, deja que colaboren. Disfruta del momento, céntrate en la conversación, intenta proponer temas agradables y divertidos.
Apuesta por un menú personalizado en base a tus necesidades aunque el resto de los invitados tomen más platos. Un menú posible es tomar de primero un consomé, de segundo un pavo, y de tercero un mousse de limón o un poco de fruta. Disfruta del momento presente e intenta disfrutar de la compañía de tus seres queridos, sin embargo, en el momento en que estés cansada y necesites estar sola, siéntete libre a la hora de explicar que prefieres estar sola, en ese caso, puedes retirarte a tu cuarto para leer un buen libro.
O para escribir en tu diario de embarazo lo maravilloso que ha sido poder compartir con los tuyos una Nochebuena inolvidable. Plasmar esa gratitud sobre el papel también te ayuda a estar mejor a nivel emocional.
Es mejor que delegues tu papel de anfitriona y apuesta por ir a cenar a casa de tu madre o de tu suegra. Ellas cuidarán de ti como nadie y tendrás la comodidad de poder delegar todos los preparativos de una noche que implica tanto trabajo y tanta elaboración.
Puedes tomar algo ligero antes de ir al banquete porque de esta forma, luego no tendrás un hambre voraz.