Decálogo para celebrar el Día de la Familia

Decálogo para celebrar el Día de la Familia 

Decálogo para celebrar un Feliz Día de la Familia. Hoy disfrutamos un día de una primavera especial, con un auténtico sabor a familia y es que, después del recuerdo del Día de la Madre, nada como brindar, también, por el sabor del hogar, de los seres queridos y de la familia. Esa palabra sencilla pero que tiene tanta fuerza desde un punto de vista emocional. Y es que, el apoyo, la compañía, la ayuda y la comprensión son ingredientes que definen a una buena familia.

¿Cómo puedes festejar esta fecha tan especial llena de felicidad?

1. En primer lugar, vive el presente, es decir, siente de verdad el poder de este instante. No dejes que nada te robe la paz, ni te haga sentir mal contigo misma. Mereces estar bien, por ello, cuida de ti.

2. En este día, es positivo que te acuerdes de todos aquellos que de verdad son importantes para ti: tus padres, tus tíos, tus hermanos, tu pareja, tu bebé… Con cada uno de ellos, puedes tener un detalle, un gesto especial para que sepan que estás ahí y que pueden contar contigo. Seguro que lo saben pero nunca viene mal que se lo recuerdes.

3. Aprende a dar las gracias cada día, pero hoy de una forma más especial.

4. Cuidar de la familia es un trabajo diario. Es decir, la distancia puede producirse en el momento más inesperado como consecuencia de la indiferencia.

5. Ten en cuenta que los abuelos son muy importantes para el bebé.

6. La conciliación laboral es un reto difícil, pero por suerte, posible. Es decir, con esfuerzo y con mucha dedicación puedes luchar por no renunciar a tu trabajo, y a su vez, dar lo mejor de ti en casa. Cultiva también tu relación de pareja con comunicación.

7. Hoy puedes hacer un regalo especial a aquellos que quieres, pero también, puedes hacerte un regalo para ti.

8. El concepto de familia ha evolucionado en los últimos años, es decir, existen nuevos modelos de familia.

9. Este día debe ayudarnos a recordar que los seres queridos son un pilar básico en la vida.

10. ¿Qué es para ti la familia?

Imagen: Europlayas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.