Efectos de la contaminación ambiental sobre la fertilidad de las mujeres

El Institut Marquès de Barcelona realizó un estudio, a través del consiguió demostrar que algunas mujeres menores de 40 años padecen una menopausia precoz por la exposición a la contaminación ambiental.
Así como se investigó la relación existente entre contaminación ambiental y partos prematuros o el bajo peso del bebé al nacer, este estudio reciente se ocupa de la influencia en la fertilidad femenina.
Según dicho estudio, estas mujeres todavía tienen el período aunque es realmente difícil que se conviertan en madres ya que su reserva ovárica se ha visto reducida en un 80 por ciento a causa de la exposición a agentes tóxicos ambientales.
La infertilidad en las mujeres con menos de 40 años está relacionada en un 20% a factores orgánicos: como genética, enfermedades autoinmunes, enfermedades cromosómicas, endometriosis así como quimio y radioterapia. Mientras que el 80% restante es atribuido a dioxinas, tabaco, pesticidas, plomo, diseños policromados, hidrocarburos aromatizados e irruptores estrogénicos.
Inclusive, el Institut Marquès logró descubrir que ya en la formación fetal de la niña se pueden producir alteraciones que influyen sobre su futura capacidad de dar vida. Si la grasa de la madre presenta altos niveles de tóxicos, su reserva ovárica se verá reducida  y será de inferior calidad.
Estos estudios resultan decisivos para que se empiece a pensar en el modo en que nos afectan  la vida de las ciudades y los tóxicos con los cuales convivimos.

 Imagen

http://farm4.static.flickr.com/3106/3080514057_b7bce6116f.jpg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.