A pesar de las intensivas campañas que se realizan constantemente para promover la lactancia materna, hoy en día muchas las mujeres optan por la leche de fórmula para alimentar a sus bebés, por lo que dejan darle el pecho pasados los primeros dos o tres meses de vida.
Es de suma importancia que las madres sepan cuáles son los beneficios de la lactancia materna. Aunque también es necesario que conozcan las posibles consecuencias en caso de decantarse por otros métodos de alimentación, Una de ellas, según la organización civil El Poder del Consumidor, es que se expone al niño a que sea más propenso a presentar diabetes infantil.
En efecto, la falta de lactancia materna incrementa considerablemente las posibilidades de que el bebé padezca de obesidad, lo cual es el campo propicio para desarrollar desde diabetes hasta enfermedades coronarias, problemas gastrointestinales y alergias.
De este modo, los niños que son alimentados con fórmulas lácteas o algún otro derivado poseen, al igual que los pequeños que nacen por cesárea, un riesgo mayor de sufrir obesidad durante los primeros años de vida.
Por su parte, los pequeños alimentados exclusivamente con leche materna durante los primeros 6 meses de vida poseen un 30% menos de probabilidades de padecer sobrepeso, en tanto que el riesgo de presentar obesidad se reduce un 40%.
Con respecto a los niños nacidos por cesárea, se ha demostrado que estos poseen el doble de chances de presentar obesidad en contraste con aquellos que nacen por parto natural.
Los expertos no dudan en indicar que las leches en polvo que se adquieren en el mercado pueden generarles a los bebés una distorsión del gusto debido al azúcar, por lo que después difícilmente querrán tomar la leche materna por su interés por los alimentos ricos en azúcar.
Imagen:
http://m1.paperblog.com/i/102/1023620/diez-datos-sobre-lactancia-materna-L-5bjDoz.jpeg