Finaliza la semana internacional del uso de pañales de tela

Finaliza la semana internacional del uso de pañales de tela

Finaliza la Semana Internacional de los Pañales de Tela. Está claro que en el blog centramos nuestra atención en la maternidad, en el bebé, en la familia y en los cuidados que requieren los más pequeños de la casa. Pues bien, en relación con esta cuestión, conviene destacar que hoy se celebra el final de la Semana Internacional de los Pañales de Tela que se ha llevado a cabo desde el pasado 16 de abril hasta este domingo 22. Se trata de una celebración muy curiosa que tiene como objetivo promover el uso del pañal de tele en los bebés. Y es que, cada vez se utilizan menos teniendo en cuenta que las madres apuestan por los pañales desechables porque les resultan más cómodos en la rutina diaria. Sin embargo, también acumulan mucha más basura.

Muchas generaciones de niños han crecido perfectamente y con una higiene excelente gracias a los pañales de tela que permiten una limpieza cómoda gracias al uso de la lavadora. Ese electrodoméstico que aporta una gran comodidad y ahorro de tiempo en la rutina diaria.

En la celebración de la Semana Internacional de los Pañales de Tela es un buen momento para reflexionar sobre esta cuestión. Y es que, el niño tendrá la misma comodidad con un pañal de tela que con uno de usar y de tirar. Pero además, la economía doméstica también se ve beneficiada porque es mucho más barato y más económico. Algo que deben valorar todos aquellos que quieren apostar por el ahorro y establecer un orden de prioridades en los gastos. El pañal de tela cuida y protege el medio ambiente, pero además, también es muy aconsejable para la piel de tu bebé. Ante cualquier duda, puedes consultar sobre esta cuestión con tu pediatra.

 Los pañales de tela te aportan la posibilidad de criar a tu hijo en los valores de la conciencia ecológica con un claro sentido de la coherencia que te permite cuidar el medio ambiente y la naturaleza. Y es que, cada vez se hace más urgente hacer un uso responsable de los recursos para evitar la contaminación.  

Imagen y más información: Blog Alternativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.