Formar una familia feliz

Formar una familia feliz

Formar una familia es un paso que muchas parejas deciden dar en algún momento de su vida. La realidad es que tener una familia es un objetivo bonito porque el hecho de poder pasar el tiempo en compañía de personas especiales es un verdadero regalo. El amor aumenta con una familia pero también, claro está el sufrimiento.

Y es que, en la medida en que tienes a alguien de quién preocuparte también te sientes mucho más vulnerable. Para reflexionar sobre esta cuestión te invito a ver una película excelente: El intercambio de Clint Eastwood que está protagonizada por Angelina Jolie. Muestra la angustia de una madre tras perder a su hijo que está desaparecido. Por otra parte, también te recomiendo leer un relato excelente de Raymond Carver que se titula Parece una tontería.

En él, muestra la paradoja de un niño que muere atropellado justo en el momento en que celebra su cumpleaños. En ese instante, la madre siente el vértigo enorme de un sufrimiento que no se puede medir.

Formar una familia feliz es una oportunidad excelente y todo un reto ya que el amor, también tiene sus obstáculos. Así lo muestra el número de casos de divorcios que hay en nuestros días. Por otra parte, también existe una gran diferencia entre tener un niño o tener una familia numerosa. El modo de vida es totalmente diferente en uno u otro caso, y los valores de fondo también. De normal, aquellas personas que tienen una familia numerosa tienen un menor apego a lo material, los hermanos se acostumbran a compartir y disfrutan de juegos en común.

La familia es un bien universal en tanto que el ser humano tiende a la felicidad por naturaleza. Para hacer feliz a tu hijo debes ser capaz de darle mucho apoyo emocional, cariño y alegría ya que de este modo también alimentarás su autoestima y tendrá las bases necesarias para madurar y crecer.

La familia es un tesoro del que debes disfrutar cada día porque merece la pena y el tiempo pasa volando. ¿Cuáles son según tu opinión las claves de una familia feliz?

Imagen: Techmi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.