La falta de vitamina D en el embarazo estaría vinculada con los problemas del habla en los niños

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores del Instituto de Salud Infantil Telethon, de Australia, ha podido determinar que la falta de vitamina D durante la gestación se encuentra vinculada con los problemas de habla en los niños. Para arribar a esa conclusión, los especialistas estudiaron los datos provistos por 740 mujeres embarazadas, además de hacer un seguimiento de los recién nacidos hasta que alcanzaron los 17 años de edad.
La constatación de la asociación de los problemas del habla en los niños con el bajo nivel de vitamina D representó un importante hallazgo para los investigadores, sobre todo considerando que en los últimos 20 años se redujo considerablemente el nivel de vitamina D en las mujeres.
El feto depende de forma exclusiva del aporte de vitamina D que le brinda el organismo de la madre.  La falta de dicha vitamina tiene un efecto notable en el desarrollo del cerebro de los niños.
Los resultados arrojados por la investigación podrían llegar a permitir que  se realice un diagnóstico precoz de los niveles de vitamina D en los niños recién nacidos, desarrollando el tratamiento apropiado para la prevención de las dificultades en el aprendizaje del lenguaje.
Una nueva línea de investigación se abre desde ahora, para poder corroborar si los suplementos de vitamina D durante la gestación pueden disminuir el riesgo de problemas en el lenguaje.
Los rayos ultravioletas son los responsables de la producción de vitamina D2 y D3, la cual no es suficiente por lo que es necesario incluir en la dieta alimentos que la contengan, como es el caso de la leche o los huevos.

Imagen

http://img.nutridieta.com/wp-content/uploads/2011/06/01_thumb23.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.