Beneficios de la gimnasia acuática en el embarazo

Durante el embarazo, el cuerpo de la mujer sufre diversos cambios a medida que el bebé se va desarrollando en su vientre. Por lo cual, la mujer embarazada puede tener exceso de peso, dolores lumbares, celulitis, varices y hemorroides, además de padecer cansancio extremo. Además, el cuerpo se hincha, sobretodo las piernas, pies y tobillos por la retención de líquidos. Estas molestias, se pueden controlar si la mujer embarazada realiza ejercicio y mantiene una dieta sana y equilibrada.
Aparte de caminar, uno de los ejercicios que más recomendados es la gimnasia acuática, la cual es muy útil para reducir  el dolor lumbar, relajarse, mejorar la circulación y mantener el cuerpo en forma. El agua, por la presión que ejerce, es un medio donde los ejercicios no reflejan impacto. De todos modos, antes de comenzar a realizar este tipo de gimnasia es bueno consultar previamente con el médico.
La gimnasia acuática, es recomendada para las embarazadas a partir del quinto mes de gestación, siendo de gran ayuda para mejorar la circulación y disminuir el edema,  reducir calorías y crear masa muscular.

Imagen:

http://3.bp.blogspot.com/_KzxI8CxZG-Q/SehkLkLSzFI/AAAAAAAABQs/AZZFPGZNsOU/s400/agua+5.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.