La ingesta de ácido fólico antes y durante el embarazo disminuiría los casos de cáncer infantil

El consumo de ácido fólico durante el embarazo, mediante complementos vitamínicos o la alimentación, podría reducir la tasa de algunos tipos de cáncer infantil, en especial del tumor de Wilms, el tipo más común de cáncer de riñón, y un tipo de tumor cerebral.
Los datos fueron vertidos por una investigación que fue realizada en conjunto por Kimberly J. Johnson, de la Universidad de Washington, en St. Louis, y Amy Linabery, de la Universidad de Minnesota, quienes analizaron las tasas de cáncer infantil de manera previa y posterior a la recomendación de tomar ácido fólico durante la gestación e incluso antes de la misma.
De esta manera, se corroboró que entre los hijos de las madres que ingirieron el suplemento, las tasas de cáncer eran más reducidas. A la vez que en la población en general, se logró determinar que los casos fueron sensiblemente menores tras la instalación del protocolo de administrar ácido fólico a las mujeres en la etapa previa a la concepción.
Es preciso destacar que la mejor manera de obtener todo el ácido fólico necesario, es por medio de una multivitamina o un suplemento vitamínico que contenga 4 miligramos de dicho componente. Además, resulta beneficioso consumir folato de manera natural en los alimentos, como las legumbres (frijoles, habichuelas, alubias, judías), verduras de hojas verdes, y algunas frutas, aunque puede ocurrir que se pierda hasta la mitad del folato al cocinar o almacenar los alimentos.

Imagen:

http://www.entrepadres.com/wp-content/uploads/2010/04/como-tomar-acido-folico.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.