La obesidad en el embarazo podría ser causa de autismo en los bebés

Un nuevo estudio da cuenta acerca de las complicaciones que puede acarrear la obesidad durante la gestación, tanto en la madre como en el bebé. Dicha investigación, realizada por científicos de la Universidad de California, que fue publicada en la revista Pediatrics,  sostiene que hay una relación entre la obesidad de la mujer en el embarazo y el incremento de posibilidades de tener un niño autista.
Al respecto, Paula Krakoviak, coautora del estudio, señaló que los datos son preocupantes y a pesar de que no es posible afirmar que la obesidad provoque el autismo, sí sirve de ayuda para concienciar a las mujeres acerca de la importancia de cuidar el peso.
Del estudio participaron alrededor de mil niños de edades, de entre dos y cinco años., de los cuales 517 tenían autismo, 172 niños poseían otro tipo de retraso de desarrollo y unos 300 presentaban un desarrollo normal.
Las condiciones metabólicas que fueron estudiadas en las mujeres embarazadas  han sido la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes gestacional. Luego de analizar la totalidad de los datos se logró comprobar que la mayoría de los niños con trastorno del espectro autista provenían de madres que presentaban las mencionadas condiciones metabólicas.
Entre las embarazadas con condiciones metabólicas normales las posibilidades de tener un niño autista son de una entre ochenta y ocho; mientras que en las madres con obesidad las probabilidades son mayores, siendo de una entre cincuenta y tres. De esta manera, según este estudio las mujeres que sufren de obesidad poseen un 67 por ciento más de probabilidades de tener niños con autismo o algún trastorno del desarrollo.

Imagen:

http://www.subebe.com/wp-content/uploads/2011/04/obesidad-embarazo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.