Las claves de Supernanny para educar niños. Supernanny se ha convertido en la niñera virtual de muchos hogares, mejor dicho, es la coach ideal que se muestra como alguien capaz de hacer auténticos milagros. Cuando muchos padres ya han tirado la toalla en su relación con sus hijos, porque se sienten desbordados por los conflictos, allí llega Rocío Ramos Paúl, o lo que es lo mismo, Supernanny para salvar la familia con sus sabios consejos, su orientación y su sabiduría. Rocío Ramos Paúl tiene unas pautas básicas para orientar en la educación familiar:
1. A los niños se les educa desde la más tierna infancia. Nada de esperar hasta que los niños cumplan diez años para poder hacerlo. En realidad, desde que son niños tienen que cumplir unas normas, conocer sus obligaciones y sus responsabilidades.
2. Por otra parte, Supernanny también muestra la importancia de pasar tiempo con los niños y estar con ellos. Algo que no siempre resulta fácil porque la conciliación laboral, a veces, es complicada. Sin embargo, con buena voluntad y una eficaz organización del tiempo es posible llegar a todo.
3. Los niños necesitan premios. Dichos premios no tienen nada que ver con lo material. Para un niño, el hecho de que su padre le premie a través de la palabra es más que suficiente a través de frases del tipo: “Estoy orgulloso de ti”, “has hecho un buen trabajo”, “te has comportado muy bien”. En general, los niños necesitan orientaciones muy concretas, en cambio, los adultos suelen cometer el error de dar datos muy generales.
4. El castigo también forma parte de la educación de los niños. En ese caso, recuerda que es indispensable ser firme ante un castigo para poder mantener la autoridad ante los niños. De lo contrario, en casa terminan mandando los niños y haciendo lo que quieren cuando descubren que pueden salirse siempre con la suya a partir de una rabieta.
5. Ten paciencia porque en la vida, es posible ser feliz siempre en cualquier circunstancia. Es decir, disfruta de los pequeños detalles de la rutina familiar aunque a veces, sientas que pierdes el control en ciertos momentos. En ese caso, respira profundamente para mantener la calma.
Más información: Crece Feliz