Los profesionales de la salud alertaron que algunas marcas de leche en polvo para consumo infantil contienen altos porcentajes de azúcar, lo cual puede perjudicar el desarrollo del bebé, a corto y largo plazo. De modo que, antes de alimentar a los niños con estos productos, es importante conocer cuáles son sus factores negativos.
En tal sentido, la organización El Poder del Consumidor de América Latina, dirigida por Alejandro Calvillo, ha realizado un estudio, cuyos resultados arrojaron que la leche de fórmula en general contiene entre un 28% y un 54% de azúcares añadidos, lo cual hace que los lactantes consuman de 3 a 6 cucharadas diarias de azúcar.
Esta información impacta fuertemente en la lucha que los profesionales de la salud vienen librando en pos de una nutrición óptima durante la infancia, a la vez que repercute en los esfuerzos destinados a intentar reducir el riesgo de padecer obesidad, uno de los principales problemas que actualmente afectan la salud de los niños.
Por ese motivo, los expertos coinciden en que no existe ningún otro alimento mejor que la leche materna para los bebés, sobre todo hasta los primeros seis meses de vida.
Lamentablemente, por diferentes cuestiones, la leche materna está siendo desplazada por productos industrializados que pueden ser nocivos para la vida de los pequeños, puesto que pueden provocarles enfermedades y hasta incluso la muerte. El hecho de que las fórmulas lácteas y demás productos industrializados, que son usados para la alimentación complementaria, incluyan entre sus componentes altos niveles de azúcares añadidos, inexistentes en la leche materna, es un dato preocupante.
El problema de estos alimentos reside en que poseerían una ruta metabólica radicalmente diferente a la que hace la leche materna.
Imagen:
http://m1.paperblog.com/i/64/641495/beneficios-formula-prematuros-L-2I8gK-.jpeg