Promover la lactancia para un futuro adulto más sociable

Un nuevo estudio, llevado a cabo por un grupo de investigadores finlandeses, logró determinar que la lactancia materna impediría que los niños desarrollen hostilidad a lo largo de su crecimiento. Al tiempo que se especula que los adultos que han sido amamantados al nacer son seres mucho más sociables y felices.
Para arribar a dicha conclusión, se basaron en 1917 bebés nacidos a término durante la década del 70′, sobre quienes los propios padres brindaron información acerca del historial de lactancia materna de cada uno. Para proseguir con dicho estudio, se midió la hostilidad en base a una regla de tres escalas en cuatro momentos distintos de la vida de los niños, esto es para cuando quienes participaron de la investigación tenían 21,5; 26,7; 30,8 y 36,9 años de edad, valorando la “suspicacia”, “paranoia” e “ira” para realizar el cálculo del nivel de hostilidad en cada niño.
De ello, resultó que el 88% de los niños estudiados habían sido amamantados durante un lapso de cuatro meses, y presentaban un promedio de hostilidad de 2,53 durante su edad adulta. Los varones presentaban mayor suspicacia y paranoia en relación a las mujeres, en tanto que la ira predominaba entre las mujeres más que en los hombres.
La lactancia materna prolongada en el tiempo fue relacionada con menor hostilidad materna en el cuidado del bebé, mayor cantidad de hijos, menores ingresos y mayor edad de los padres a la hora de tener hijos. Los niños que fueron amamantados durante menos tiempo y que habían sido criados con más hostilidad y con menores ingresos familiares fueron relacionados con una mayor hostilidad al llegar a su etapa adulta.
De esta forma, se logró comprobar que la hostilidad, la paranoia y la suspicacia, puede predecirse como una circunstancia marcada por la lactancia materna, aunque no así la ira. Además, las personas que participaron del estudio y que no han sido alimentados con leche materna disponían de mayores niveles de hostilidad, suspicacia y paranoia durante su adultez.

Imagen:

http://www.entrepadres.com/wp-content/uploads/2010/09/ventajas-lactancia-materna.jpg

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.