Puntos positivos de ser madre

Puntos positivos de ser madre

Puntos positivos de ser madre. Sin duda, ser madre es el sueño de muchas mujeres (no de todas). La propia vida te va marcando tu camino. Por ello, a veces, hay mujeres que también arrastran un gran sufrimiento cuando más allá del deseo de haber querido formar una familia, no han conocido a ese ser especial con el que poder dar el paso de fundar un hogar. ¿Qué aspectos positivos implica ser madre?

1)  En primer lugar, la vida adquiere una perspectiva diferente después de haber fundado una familia y un hogar. El parto es una de las experiencias más trascendentales a lo largo de la vida. Pero además, el vínculo con el hijo y el amor que se le tiene es eterno. De tal forma que el mayor sufrimiento que puede vivir una madre es el de perder a un hijo porque lo natural es que suceda lo contrario.

2) Ser madre también te enseña a dar valor a las cosas verdaderamente importantes de la vida. Aprendes a relativizar los problemas y a dar importancia a aquello que es clave. El bebé se convierte en el centro y el motor de la pareja, de este modo, se hacen muchos esfuerzos por los hijos. Muchos padres se sacrifican para que a sus hijos no les falte de nada aunque ellos tengan que renunciar a muchas cosas. Conviene precisar que los niños actuales se están criando en la abundancia y dicha abundancia tampoco es buena. Y es que, es importante que los niños aprendan a tener tolerancia hacia la frustración.

3)  Además, ser madre también es un verdadero regalo para aquellas personas que siempre tuvieron un marcado instinto maternal. Se disfruta de la suerte de poder proteger a alguien y de poder cuidarle.

La suerte de ser madre en nuestro tiempo es que ninguna mujer tiene que renunciar a su carrera laboral por el hecho, de haberse casado y tenido hijos. Aún queda mucho camino por recorrer en el camino por la igualdad pero ya hemos avanzado mucho. ¿Qué aspectos positivos y negativos crees que tiene el hecho de ser madre? Puedes dejar tu opinión en forma de comentario.  

Imagen: Cuidado Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.