En pleno mes de julio, cuando el verano invita a compartir más tiempo en familia y estar con los seres queridos, festejamos una fecha única e irrepetible: el día del Abuelo. Se celebra el 26 de julio y supone un merecido reconocimiento hacia los mayores que colaboran con la familia en tiempos de crisis. De hecho, los abuelos se han convertido en los mejores canguros de los nietos, les cuidan a la salida del colegio, están con ellos… Por esto y por muchas más cosas, los abuelos se merecen un homenaje y un reconocimiento muy especial.
Conviene precisar que las personas mayores no necesitan tanto regalos materiales, sino tempo y dedicación. Por ello, los hijos tienen que hacer planes con sus padres y también, los abuelos pueden acudir a comer todos los domingos a casa de los abuelos. Este hábito es gratificante mantenerlo a lo largo de toda la vida.
Pero está claro que un obsequio material, es una muestra de afecto y de reconocimiento. Por ello, aquí tienes algunos regalos con los que puedes sorprender a un abuelo este 26 de agosto: por ejemplo, puedes comprar un buen libro con el que pueda entretenerse, por supuesto, también es posible regalarle una película de video, incluso, puedes invitarle a comer a un restaurante un fin de semana.
Los mayores lo dan todo por su familia, disfrutan del tiempo en común. Son generosos pero no siempre reciben lo mismo.
El día del Abuelo es una fecha perfecta para que los mayores tengan un protagonismo absoluto en la rutina familiar. Las madres y los padres también tienen su fecha en el calendario, por ello, también conviene hacer lo propio con aquellos que se encargan de mimar de sus nietos de verdad.
Los abuelos siempre aseguran que la relación que se tiene con los nietos es muy diferente a la que se tiene con los hijos. Pueden relajarse más y disfrutar también, más.
Imagen: Huelvatecas