Remedios caseros para las estrías

Entre los diversos cambios físicos que sufren las embarazadas se encuentran las tan odiadas estrías, las cuales si no son tratadas a su debido tiempo pueden dejar marcas verdaderamente indeseables en el cuerpo de las mujeres. Si bien  existen en el mercado numerosas cremas y productos cosméticos para combatirlas, también hay  algunos remedios caseros que sirven para prevenir, reducir e incluso eliminar las estrías.
Una buena alternativa es la crema de zanahoria, para cuya preparación sólo es necesario cocer al vapor algunas zanahorias, para luego hacerlas puré y aplicarlas en la zona que se desee. Tras dejarla actuar durante el transcurso de media hora, debe retirarse con abundante agua fría.
Para eliminar estrías blancas se necesita la cáscara de cinco remolachas moradas, la cáscara de 5 melocotones y una zanahoria. Dichos ingredientes deben primero licuarse para después ser aplicados sobre las estrías, dejando actuar la preparación el mayor tiempo posible.
Otra opción valedera es preparar una crema de zanahoria y leche de almendras, para lo cual precisarás dos zanahorias ralladas y un poco de leche de almendras, mezclando ambos ingredientes hasta obtener una especie de pasta.
Para el caso de las estrías en los pechos, precisarás la ralladura de un limón y una yema de huevo. La mezcla debe aplicarse en los pechos, dejándola actuar el mayor tiempo posible.
Es preciso recordar que el uso de agua caliente favorece la aparición de estrías debido a que produce que la piel se estire. Por ello, siempre usa agua tibia, evitando pasar demasiado tiempo en la ducha. De todos modos, ten en cuenta que no existe mejor remedio que la constancia.

Fuente: Foto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.