Se podría saber el sexo del bebé a partir de las 4 semanas de gestación gracias a una novedosa prueba casera

Una de las cosas que mayor ansiedad genera en las parejas es, sin dudas, saber el sexo del bebé cuanto antes, sobre todo si se trata de padres primerizos.
Por lo general, recién en el tercer mes de embarazo se puede conocer el sexo del bebé, aunque a veces hay que aguardar hasta el quinto mes de gestación para conocer qué será.
Para todos esos padres ansiosos, se está trabajando en la prueba casera MyTest Bebé, que podría develar el sexo del feto desde la cuarta semana de embarazo.
El procedimiento es muy simple. El kit contiene una toallita humedecida para desinfectar la yema del dedo. Después, se pincha con una lanceta descartable  y se aplican un par de gotas de sangre en un filtro, el cual se debe introducir en un tubo con un líquido reactivo. Luego de esperar algunas horas, si se pone azul es niño y si permanece transparente es niña.
Dicho test mide la presencia en la sangre de la embarazada de un fragmento de ADN del cromosoma. En caso de mellizos o un embarazo múltiple, se torna un poco más complicado. De ser así, la única certeza que existe es que si no reacciona el filtro es porque son todas niñas.
Se estima que MyTest Bebé estaría disponible en las farmacias en aproximadamente unos seis meses a un coste que rondaría los 100 euros. De más está decir que este test posee mucho sentido en el caso de aquellas parejas que poseen antecedentes familiares de enfermedades genéticas, donde saberlo a tiempo sería sumamente importante. El test posee una fiabilidad del 99 por ciento, siendo inclusive más efectivo que la ecografía.

Imagen:

http://eldespertadoramericano.com/wp-content/uploads/2012/04/bebe.jpg

Imagen:

http://eldespertadoramericano.com/wp-content/uploads/2012/04/bebe.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.