Cada vez es más habitual que muchas parejas decidan llevar a su niño a la guardería para que esté bien cuidado y bien atendido. Esta opción la toman no sólo padres que trabajan, sino también, parejas que a pesar de que pasen parte del día en casa, prefieren tener una parte de tiempo para sí mismas y también que el niño pueda estar en un entorno profesional, donde conocer nuevos amigos y empezar a socializar desde una edad muy temprana. ¿Qué puedes hacer para elegir la mejor guardería para el bebé?
1. En primer lugar, merece la pena que optes por un centro que está situado cerca de tu casa. La distancia geográfica en las grandes ciudades puede ser un factor en contra, sencillamente, porque a través de la distancia extrema se pierde mucho tiempo en desplazamientos. Por ello, busca una guardería en tu barrio y opta por tu comodidad.
2. Elabora una base de datos de las guarderías que hay cerca de tu casa. Echa una solicitud a más de una para ver en cuál aceptan a tu bebé. Merece la pena ser previsor.
3. Decide si quieres que tu bebé vaya a estudiar a una guardería pública o a un centro privado.
4. Intenta informarte un poco más sobre cómo es la guardería, sus instalaciones, qué servicios ofrece, cómo es el personal profesional que trabaja en ella. Para ello, no dudes en concertar una entrevista para solicitar más información.
5. Si una amiga tuya te ha contado que está muy contenta con la calidad de la guardería a la que va su hijo, entonces, puedes tener en cuenta su criterio puesto que siempre es gratificante que alguien te hable con esa seguridad de los cuidados que recibe el bebé.
6. La decisión de llevar al niño a una guardería tiene que estar meditada y consensuada por ambas partes.
Merece la pena dedicar el tiempo necesario a reflexionar sobre qué guardería puede ser el mejor hogar académico de tu bebé el próximo curso a partir del mes de septiembre.
Imagen: Carrión de los Condes