Un bebé de bajo peso puede generar estrés a la madre

Ser madre puede resultar bastante estresante, en especial para las primerizas y para las mamás de bebés con necesidades especiales. En relación a esto, Investigadores de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos, pudieron comprobar que tener un bebé con bajo peso al nacer puede llegar a perjudicar la salud de la madre a los cinco años.
Para el estudio fueron entrevistadas unas 600 madres, la mitad con bebés con bajo peso al nacer y la otra mitad con bebés que nacieron con un peso normal. De la investigación, se desprende que las madres de bebés con bajo peso tenían un nivel de estrés mayor en comparación a las segundas, sobre todo cuando el pequeño había pasado en la incubadora un largo tiempo. Al mismo tiempo, se detectaron mayores problemas de salud mental en aquellas mamás cuyos bebés de bajo peso tenían problemas de conducta a los dos años.
Según la Dra. Whitney Witt, de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la universidad de Wisconsin, quien encabezó el estudio, se logró comprobar que cuidar de un bebé con bajo peso al nacer puede acarrear a futuro efectos negativos para la salud de la madre. Por lo que  tanto las madres de estos bebés como sus familias necesitan ayuda y contención a medida que el niño vaya creciendo.
De manera que si te sientes muy estresada, más allá de que tengas un bebé con algún problema de salud o no, es necesario que consultes con el médico para buscar la manera de sobrellevar la situación de la mejor forma posible.

Imagen:

http://www.guadalajaradosmil.es/fotos/443/Primer_bebe_02.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.