Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Reino Unido y publicado en la revista “Diabetology”, ha revelado que existiría una relación directa entre la diabetes materna y las malformaciones congénitas. Según los especialistas, esto se podría deber a la falta de control de los niveles de azúcar antes de la concepción. En efecto, se recomienda a las mujeres con tipo 1 o 2 de diabetes, que están buscando un embarazo, que se hagan los controles de azúcar respectivos.
Los impulsores del estudio hallaron que las cardiopatías congénitas y los casos de espina bífida aumentaban entre las mujeres con diabetes. Para el estudio, fueron controlados 400.000, de los cuales 1677 eran de mujeres diabéticas. Tras revisar los resultados, comprobaron que el porcentaje de niños con tales defectos congénitos era de 19 por cada mil nacimientos en los casos de mujeres sanas, en tanto que la cifra ascendía a 72 por cada mil nacimientos en las madres con diabetes.
En la mayoría de los casos, las anomalías se sucedieron entre la semana cuatro y seis de gestación. No obstante, vale aclarar que si la diabetes es controlada de manera periódica, antes y durante el embarazo, la mayoría de las mujeres que sufren de diabetes consiguen tener un embarazo sano.
De manera que lo importante es asesorarse con un profesional médico cuando decidas buscar quedar embarazada, para que prepares tu cuerpo para ese momento.
Imagen_
http://www.portalbelleza.com.ar/web/wp-content/uploads/Embarazada2.jpg
– Gracias, Jose9, viniendo de un exprmieentado profesional de la fotografeda de prensa del principal diario de este paeds, ademe1s de ser el padre de la novia, se agradecen mucho tus palabras. Un abrazo!!