¿ Puedo vacunarme en el embarazo?

772013de61fb2642faccd06b200df24f8d52d093_original

 

¿ Puedo vacunarme en el embarazo? Es una de las interrogantes más comunes que se hacen las mujeres embarazadas.

Los médicos prefieren que en el momento de quedar embarazada tengas al día el calendario de vacunas, pero si por algún motivo no lo tienes completo, existen vacunas que no son daninas ni para ti ni para tu bebé que se está gestando.

Las vacunas que no tiene ningún riesgo son las que te cubren de las enfermedades como la rabia, la influenza, la  polio, la difteria y el  tétano. Pero también puedes vacunarte contra la hepatitis B y la neumonía si tu médico considera que estas dentro del grupo de factores de riesgo.

 Las vacunas que deberás consultar a tu médico, para tener información de las consecuencias en caso de que decidas suministrártelas son las que inmunizan contra el saranpión, rubéola, y paperas, ya que estas contienen al virus vivo.

Si te haz aplicado la vacuna los médicos aconsejan esperar por lo menos tres meses antes de quedar embarazada, ya que de otra manera podría llegar a tener algún daño el bebé. Pero si antes de ese tiempo, descubres tu embarazo, no desesperes, ya que existen estudios realizados en donde se ha conocido que los casos en que el bebé es afectado por la vacunación son muy bajos.

En cualquiera de los dos casos, es aconsejable una visita con tu médico para evacuar todas tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.