Cómo almacenar la leche materna

 

b369160250386ad51d4c46ddf6bca9f06265e4cf_original

 

 

Es muy importante conocer ciertas recomendaciones a la hora de almacenar la leche materna que te extraes.  Por ello te dejamos algunos consejos.

  La lecha materna se debe descongelar de manera muy lenta, para ello puedes retirarla del congelador o freezer para colocarla en el refrigerador la noche anterior a ser usada. Esa leche materna que ha sido descongelada deberá ser utilizada dentro de las 24 horas, luego deberás desecharla.

En el momento de entibiar el biberón con leche materna deberás agitarlo dentro de agua caliente, nunca el agua debe estar hirviendo, ni deberás calentarlo en el microonda, ya que de ambas maneras se eliminan todas las enzimas y proteínas que posee la leche materna.

Necesitás conocer que en normal que se separe la grasa que posee la leche extraída, con solo agitar el biberón lograrás volver a homogenizarla.
 
La forma de entregarle la leche materna al bebé puede ser de múltiples formas, en vaso, en cuchara, o en biberón,  la forma que te sea más fácil realizarlo. Todo resto de leche materna que el bebé no consuma deberá ser desechado.

Si respetas los tiempos de conservación de la leche materna no existe ningún problema.

 

 
Duración de la leche materna
Temperatura ambiente: 12 horas
Refrigerador 72 horas
Congelador  14 días
Congelador(externo): 3 meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.