Lactancia materna y HIV

Con una inciativa de JustMilk, un grupo de expertos está desarrollando una pezonera mediante la cual se prodría eliminar el contagio de HIV mediante la lactancia materna. Esta pezonera diltraría la leche materna antes de ser ingerida  por el bebé.

Desgraciadamente el Sida es una enfermedad muy común en paises empobrecidos como los de África, en donde se encuentran los nivelenes más altos, y también allí la leche materna es el único alimento de los pequeños.

 Partiendo de pezoneras comunes los científicos quiren llegar a incorporarle algo así como unos pequeños discos desechables los cuales tendrán las sustancias necesarias para que puedan evitar que el maligno virus llegue a los bebes. De esta manera el bebé podrá amamantarse con leche materna sin ningún riesgo.

Lamentablemente es solo un prototipo, ya que por el momento se está investigando cual será la sustancia más adecuada para poder colocar el los discos desechables, sin que esta sea una sustancia que le cause daño al bebé, adempas de ser económica y eficaz.

Esperamos con mucha alegría que este proyecto que se lleva a cabo tenga un excelente resultado final y pronto tener que estar dándoles la noticia del nuevo descubrimiento que permite que las mujeres con HIV amamanten a sus hijos sin riego de contagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.