¿Cuales son los factores màs importantes que influyen en la de leche materna?

leche matrena

Existen tres factores principales que pueden influir en la cantidad de leche materna que puedes producir, estos son los factores Psicológico, los factores Fisiològicos y los factores sociológicos, los cuales generalmente están relacionados entre ellos.

  • Factores Psicológicos

Los efectos ocasionados por este tipo de factores,  son uno de los que más conocimiento se tienen, desde hace ya un tiempo.  La ansiedad o los trastornos emocionales son algunos de las causas más comunes por las cuales se puede disminuir la cantidad de leche materna producida por las madres. Es muy común escuchar que la leche materna ha desaparecido luego de un disgusto o sobresalto.

  • Factores Fisiológicos

Este estilo de factores, los fisiológicosm, estan relacionados tanto con la madre como con el bebé, tienen relación con la producción de leche materna de la mamá o la capacidad de succión que tiene el bebé.

  • Factores Sociales

Los factores sociales que influyen son por ejemplo en las sociedades que no está bien visto el amamantar, o la necesidad de que la mamá tenga que dejar a su bebé por tener que trabajar,  esto provoca que se alimenten con leches suplementarias y con la menor cantidad de succión se rebaja la cantidad de leche producida por la madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.