Algunas bacterias sólo están presentes en los niños obesos

Hay determinadas bacterias que sólo afectan a aquellos niños que sufren obesidad, las cuales habitan en su colon y difieren de las que se hallan en los pequeños que tienen un peso normal. Dicha información, se infiere de un estudio desarrollado recientemente por los investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados.
La importancia de este dato es muy útil, pues en base a ello podrán identificarse el tipo y grupo de bacterias que serían de ayuda para el futuro desarrollo de alimentos probióticos que pueden hacer que los niños bajen de peso.
Para la investigación, a cargo de Carlos Hoyo, se tomaron muestras a un grupo de niños en edad preescolar, que llevaban una dieta equilibrada aunque algunos de los pequeños sufrían de sobrepeso u obesidad. De este modo, los expertos se dedicaron a analizar los ácidos grasos de cadena corta que producen las diferentes bacterias que hay en el colon de los niños, como es el caso del ácido propiónico, el butírico y el ácido acético. Tales  sustancias sirven de ayuda para bajar de peso, puesto que además de se inhibidoras del apetito son antiinflamaorias.
Al mismo tiempo, a los niños se les extrajo una muestra de ADN para poder conocer cuáles son las bacterias que están presentes en los niños con problemas de obesidad y cuáles son las que habitan en los niños con peso normal. Gracias a ello, los investigadores lograron descubrir la existencia de dos tipos distintos de perfiles compuestos por microorganismos, pero todavía resta profundizar un poco más en ellos.

Imagen:

http://m1.paperblog.com/i/149/1490854/ninos-obesos-enfrentan-grandes-problemas-salu-L-IGEzjH.jpeg