Autonegación del embarazo: raro pero real

Aunque suene raro, hay mujeres que afirman no haberse percatado de que estaban embarazadas hasta el preciso momento de haber comenzado el trabajo de parto, lo cual es definido por los especialistas como autonegación del embarazo. En efecto, según los expertos 1 de cada 2.500 embarazos es ocultado, en especial entre las mujeres jóvenes.

Hay diferentes causas que explican la autonegación de la gestación, y en la misma medida también existen muchas razones por las cuales algunas mujeres pretenden ocultar su embarazo. Cuestiones relacionadas con la negativa del grupo familiar pueden generar que una mujer no se percate de su estado e incluso que no perciba los síntomas y cambios corporales propios del embarazo.

El tema tomó estado público luego de que se diera a conocer que una soldado británica tuvo un bebé cuando prestaba servicios en Afganistan, quien aseveró que desconocía que estaba embarazada y que pensaba que sólo tenía dolor de estómago. Y si bien muchas personas pueden descreer de sus dichos, los especialistas afirman que esta situación puede ser posible.

Resulta llamativo que una mujer no se de cuenta de que está esperando un bebé, pues muchos son los síntomas que puede presentar, siendo los principales la falta de menstruación, mareos, náuseas, el movimiento del bebé y, lógicamente, el crecimiento del vientre. Los especialistas indican que hay mujeres que poseen un periodo menstrual muy irregular,  lo cual hace que éste no pueda ser identificado como un síntoma de embarazo. También, existen mujeres que no sufren náuseas o que por problemas de sobrepeso no logren notar el crecimiento del vientre o los movimientos del bebé. Todo esto hace posible que una mujer no logre darse cuenta de que está embarazada.

Lo cierto es que así como existe el embarazo psicológico, también puede darse su antítesis.

Imagen:

http://m1.paperblog.com/i/49/497804/indican-37-anos-como-edad-limite-tener-un-emb-L-8JXtmz.jpeg