Cine: Un acontecimiento feliz

Cine: Un acontecimiento feliz 

A lo largo del embarazo, es posible disfrutar de planes tranquilos con los que pasar un buen rato. En este sentido, el cine siempre es una opción aconsejable para todos los amantes del séptimo arte. Es una suerte poder viajar desde la comodidad de la butaca hasta otros mundos, otras formas de ver la realidad y de sentir. En este sentido, existen películas que se centran en la temática de la maternidad y que pueden merecer la pena de  verdad. Por ello, puede que te interese ver la película que lleva por título Un acontecimiento feliz.

Está claro que el propio título remite a ese instante de plenitud que supone tener un niño, y que sin embargo, a veces, se idealiza de una forma tan excesiva que se pierde de vista también, todo el esfuerzo que supone tener un niño. Por ejemplo, las pérdidas de horas de sueño, el cansancio, la absorción del tiempo, la pérdida de independencia y en ocasiones, también, las parejas se distancian para  centrarse, completamente, en el niño.

Se trata de una película francesa, la realidad es que el cine francés es excelente como bien muestra la calidad de títulos como Bienvenidos al norte o también, Incotcable que está arrasando actualmente en la cartelera. La trama está protagonizada por Louise Bourgoin. Se trata de una película que habla sobre la maternidad sin ningún tipo de tabú, por tanto, puede aportar un punto de vista diferente.  

La cinta está inspirada en una novela escrita por la escritora Eliette Abecassis que afirma: “Cuando me convertí en madre, me sorprendió la diferencia entre el discurso oficial y lo que yo sentía. Lo que de verdad pasa cuando tienes un hijo”. ¿Te animas a disfrutar de esta historia que puede ayudarte a reflexionar sobre la maternidad, y el antes y el después en la vida de cualquier pareja?

Lo que está claro es que como refleja el propio título, la maternidad representa un acontecimiento feliz.

Imagen: Películas de cine

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.