¿Cómo afrontar la Navidad sin estrés? ¿Cómo disfrutar de unos días en paz y tranquilidad? La Navidad es una época del año de cambios, la rutina se altera, y además, las personas tienen que convivir con más gente en casa. Estos cambios también pueden alterar a una mujer embarazada, especialmente, si está en la recta final de su proceso de gestación. Para evitar este estrés extra te damos algunos sencillos consejos prácticos:
1. En primer lugar, piensa en ti como una prioridad. No es un acto de egoísmo de salud, por tanto, no fuerces tu organismo. Es decir, entiende que la vida social también termina cansando, por ello, respeta tu ritmo, escucha tu cuerpo y descansa todo lo que necesites.
2. Intenta sentarte en la mesa junto a familiares con los que de verdad tienes una buena relación y un nexo de unión muy fuerte. En general, es agradable estar cerca de personas que tienen sentido del humor que ayudan a relativizar los conflictos de pareja.
3. Evita saturar tu agenda en estas fechas. No dudes en posponer algunos planes para la llegada del mes de enero cuando cada uno se incorpore a su vida normal. Si dejas todos los planes para la Navidad, entonces, puede suceder que luego te sientas aburrida al no tener tanta vida social.
4. Ten una actitud positiva, es decir, intenta disfrutar del momento presente poniendo tu atención y tu concentración en los pequeños detalles.
5. Apóyate en tu pareja, comparte tus emociones y tus sentimientos.
6. Déjate cuidar y mimar por tu madre ya que lo hará mejor que nadie.
7. Evita ir a comprar a las zonas comerciales que en Navidad están llenas de gente. Apuesta por pasear por rincones más tranquilos y más calmados.
8. Piensa en positivo como una norma para ser feliz. Por tanto, escribe un diario navideño que luego puedes conservar el resto del año como un recuerdo de una época especialmente gratificante para ti.
Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todas aquellas mujeres embarazadas que están a la espera de dar a luz.