Cómo eliminar la costra láctea

 

Algo muy común que presentan los bebés es la denominada costra láctea, la cual se trata de un problema inflamatorio de la piel que por lo general suele afectar el cuero cabelludo de los bebés. Sin embargo, en ocasiones puede aparecer en otras partes del cuerpo, como pueden ser las orejas y los pliegues de los brazos y las piernas, causando aparte de una irritación en la zona, picazón y molestias.
No se trata de una afección que pueda resultar dañina ya que, a medida que el bebé va creciendo, desaparece poco a poco. En tal sentido, para ayudar a su eliminación se deben utilizar productos pediátricos recomendados precisamente para esta clase de inconvenientes, aliviando de ese modo la picazón y las molestias que le genera al niño.
Existen actualmente en el mercado, jabones especiales para el cuerpo y champú para el cuero cabelludo, los cuales tienen que ser utilizados a diario o siguiendo la prescripción médica para eliminar la grasitud pegajosa y escamosa que ocasiona la costra láctea y, por consiguiente, favorecer su desaparición de manera rápida.
En el caso del champú especial, debe tomarse una pequeña porción de ese producto y masajear, muy suavemente, en forma circular el cuero cabelludo del bebé hasta que haga mucha espuma para luego dejar actuar por 5 minutos. Al término de dicho lapso, se debe retirar por completo los restos de champú con agua tibia y realizar masajes con la yema de los dedos en la cabeza del bebé antes del cepillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.