Consejos para padres: ¿Cómo ayudar en el embarazo?

Consejos para padres: ¿Cómo ayudar en el embarazo?

Consejos para padres: ¿Cómo ayudar en el embarazo? El embarazo no es un asunto que implica únicamente a una mujer sino también al futuro papá. Por suerte, cada vez existe mayor implicación de los hombres en los asuntos de la afectividad emocional, en la educación de los hijos y también, en los asuntos domésticos y labores de la casa. ¿Cómo es posible ayudar en el embarazo para hacerle la vida más agradable a tu pareja y que sea más feliz a lo largo de los nueve meses?

1) En primer lugar, implícate mucho más en los pequeños detalles, es decir, intenta que tu pareja pueda descansar mucho más de lo habitual.

2) Por otro lado, también debes asistir a los cursos de preparación al parto para que se sienta apoyada y respaldada gracias a tu cariño. No hay mejor regalo para una mujer que el hecho de ver que su pareja espera con mucha ilusión el bebé y disfruta no sólo de la bienvenida sino también, del proceso. La verdadera felicidad está en el camino.

3) También puedes informarte sobre la experiencia de la paternidad hablando con otros padres que ya han pasado por esta experiencia tan gratificante desde un punto de vista vital. Por otro lado, intenta aprender de los errores que tus padres cometieron y aprende de sus virtudes.

4) Habla con tu pareja tanto como haga falta, escúchale, ayúdale a que se sienta bien. Necesita tu cariño, tu apoyo y tu fuerza en todos los momentos.

5) Puedes ayudar a tu pareja aprendiendo a hacer masajes que le ayudarán a relajarse.

6) También puedes ayudarle a controlar su peso a lo largo del embarazo evitando que coma sin medida. Para ello, tú también puedes hacer el esfuerzo de tener una dieta diferente durante esa etapa y así, evita comprar dulces excesivos.

7) Piensa en positivo, es decir, contagia a tu pareja de tu entusiasmo, de tu alegría y de toda tu motivación para que ella se sienta muy querida. Está claro que tu presencia es una ayuda clave para que tu pareja se sienta bien a lo largo de los nueve meses.

Imagen: Todo Papás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.