El sobrepeso en el embarazo puede ser nocivo para la salud del bebé

Un nuevo estudio, que se centró en el sobrepeso durante el embarazo, concluyó que aumentar más de 14 kilos en todo el embarazo puede llegar a ser nocivo para la salud del bebé.
La investigación fue realizado de manera conjunta por la Universidad Hebrea de Jerusalén (Israel) y la Universidad de Washington (EE.UU.).
Al superar los 30 años de edad, los hijos de madres que habían aumentado más de 14 kilos durante el embarazo tuvieron 1,6 puntos más de IMC y 2,4 centímetros de cintura, en comparación con los hijos de mujeres que no excedieron los nueve kilos durante su gestación.
Incluso, los hijos de aquellas que presentaron sobrepeso antes de la concepción, al superar los 30 años tuvieron mayores niveles de triglicéridos en la sangre y menos colesterol bueno (HDL), con un promedio de 10 centímetros más de circunferencia de cintura en contraste con los hijos de madres sin sobrepeso.
Por este motivo, aumentar mucho de peso durante el embarazo o concebir ya con sobrepeso, repercutirá en la salud cardiometabólica de los hijos, inclusive al llegar a la adultez.
De todos modos, aún se está estudiando en qué medida estos datos están relacionados con la herencia genética de sus madres, el nivel de vida o el haber estado expuestos a más tejido graso materno durante el embarazo. Por lo que se recomienda a las mujeres cuidar sus hábitos de vida si buscan ser madres.

Imagen:

http://carasdelainfancia.blogspot.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.