No existe duda alguna de que la lencería constituye el sector de la moda que se encarga de la seducción y, por consiguiente, se encuentra en continua renovación. Por lo que debemos estar siempre atentas a las tendencias en lencería para cada temporada, para lucir siempre bellas.
Las pasarelas francesas nos acercan las vanguardias en lo que respecta a la ropa íntima femenina, donde el rosa pálido y el madreselva, que brindan un toque de delicadeza, son los colores con mayor presencia.
Como es de esperar, los grandes clásicos de la lencería: el negro y el encaje, siguen firmes para la platea femenina.
En lo que respecta a los cortes, se está dando un retorno a la simpleza clásica para conjuntos. Los sujetadores en strapless así como las bragas tipo bikini con banda gruesa, aportan un detalle de elegancia y sobriedad al mismo tiempo.
Los culotes continúan estando vigentes, los cuales pueden ir acompañados de sujetadores de corte clásico. Los modelos en color rojo y negro son marca registrada para la seducción.
Las telas que predominan en la ropa íntima femenina son el encaje y las transparencias, que son sugerentes ya que muestran un poco pero no del todo. Asimismo, las sedas y las gasas brindan un toque de refinamiento que a toda mujer le gusta lucir. Vale aclarar que estos materiales son los que, en definitiva, determinan la gama de colores que se ha de utilizar.
Estas ricas telas, a diferencia de las temporadas anteriores, son complementadas por los diseños de alta costura, llevando a la lencería hasta un nivel de exquisita sofisticación.
Las bragas estilo quadro, muy típicas de los años 50, han retornado en busca de aplanar pancitas. Las mismas, resultan perfectas para usar con vestidos y pantalones.
En pocas palabras, la elegancia y el glamour encabezan las tendencias de la lencería para esta temporada.
Imagen:
http://tuestiloadiario.blogspot.com.ar/2011/11/basicos-de-lenceria.html