Embarazo: acepta tu cuerpo

Embarazo: acepta tu cuerpo

Embarazo: Acepta tu cuerpo. La sociedad actual está marcada por unos enormes cánones de delgadez extrema. Una delgadez que algunas personas asocian con la belleza y la perfección. Dicha imagen está respaldada por las modelos que trabajan sobre la pasarela y muestran una anatomía corporal ausente de curvas. Sin embargo, cualquier mujer, a lo largo del proceso de gestación, sufre un proceso de transformación físico más que evidente.

Está claro que en el embarazo también hay que cuidar la alimentación para evitar coger más kilos de los necesarios. De lo contrario, luego se hace más difícil adelgazar después del parto. Pero algunas mujeres se relajan y abusan de los antojos.

Aceptar tu cuerpo siempre es importante, pero todavía más, en el embarazo. Momento en el que hay que ir asumiendo la transformación física, que en la recta final, se vuelve incluso molesta e incómoda. Los kilos de más dificultan el descanso por la noche, también es posible sufrir cansancio o dolor de espalda… Lo importante es afrontar estas molestias como una situación temporal que además, desemboca en un momento único e irrepetible: el instante de dar a luz cuando cualquier mujer se convierte en protagonista del gran milagro de la vida.

Acepta tu imagen cuando te miras al espejo. Mírate con amor y con cariño. No te compares con nadie más. La belleza de una mujer embarazada es más que evidente. Por tanto, cuida también tu look, apuesta por vestir a la moda y sentirte  guapa, pero siempre, anteponiendo la comodidad y el confort que necesitas para hacer frente a la rutina.

Aprende a decirte cosas bonitas a ti misma, elimina el diálogo interior negativo que te hace sufrir y te roba energía. Cultiva también tu mundo interior, reflexiona sobre el momento de la vida tan bonito que estás viviendo, aprende a ser más feliz porque la felicidad también se transforma en belleza, en luz y alegría. De hecho, los ojos son el espejo del alma.

Acepta tu cuerpo y aprende a valorar las cualidades que te parecen bonitas de tu imagen para nutrir tu autoestima mucho más cada día.

Imagen: Semana a Semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.