Las embarazadas deben beber 3 litros de agua diarios

La Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (Senc), para mantener una adecuada hidratación, recomienda a las futuras mamás beber aproximadamente tres litros de agua al día. Es decir, un litro más que la población general.
Los cambios fisiológicos del embarazo hacen que las mujeres se vuelvan más vulnerables a la deshidratación y al déficit de nutrientes. Esto se puede prevenir bebiendo más agua en la gestación.
Beber diariamente una cantidad apropiada de agua es muy útil para prevenir unos cuantos problemas en las futuras mamás, como infecciones urinarias, estreñimiento y la formación de cálculos renales. También, sirve para mantener el líquido amniótico.
Desde ya, la salud del feto también se encuentra afectada por la proporción de agua que bebe su madre, pues el agua es el factor responsable de que los nutrientes ingeridos por lleguen hasta el niño en gestación.
La recomendación de cuidar la ingesta de agua a la vez debe aplicarse a la lactancia, ya que el 90% de la leche materna está compuesta por agua.
De este modo, tanto las embarazadas como las mujeres en periodo de lactancia deben beber suficiente agua a diario, para su propio bien y el de sus hijos.

Imagen:

http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2011/07/agua-embarazo.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.