Cómo debe ser la dieta en la lactancia

Muchas mujeres que fuimos mamá recientemente sentimos cierta preocupación por los kilos aumentados en el embarazo, lo cual nos lleva a buscar la forma de perderlos después del nacimiento del bebé.
En este orden, es necesario saber que la dieta en la lactancia no la debemos tomar a la ligera, puesto que es necesario ingerir todos los nutrientes necesarios para que, por ende, el niño los reciba.
Por ese motivo, las dietas que no son balanceadas, como es el caso de la hiperproteica, no son para nada recomendables. Tales dietas consisten en ingerir una alta cantidad de proteínas, lo que con el tiempo genera en el organismo cambios bioquímicos para nada beneficiosos, tanto para la madre como para el bebé.
Asimismo, bajar de peso sin realizar ejercicio físico se traduce en una pérdida de masa muscular, que a largo plazo produce un efecto rebote. De ahí que el ejercicio es la mejor forma de perder peso.
Por ello, es recomendable seguir una dieta sana y equilibrada, con la cantidad necesaria de calorías, que incluya frutas y verduras, lácteos desnatados, cereales integrales, algunas proteínas magras y abundante agua. Por supuesto, siempre acompañada de la práctica de algún deporte o gimnasia.
Con estos planes alimentarios, podremos perder el peso ganado aunque tal vez nos lleve un poco de tiempo. Lo importante es preservar nuestra salud y la de nuestros hijos.

Imagen:

http://www.pequerecetas.com/wp-content/uploads/2011/01/embarazo-frutas.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.