En un estudio realizado recientemente se logró concluir que los niños que padecen un resfrío común no tendrían que ser tratados con antibióticos, pues esta clase de fármacos no sirven para aliviar los síntomas de este cuadro ni la tos.
Teniendo en cuenta los resultados arrojados por la investigación, los especialistas han proferido diversas opiniones sobre el tema. Por un lado, hay quienes sostienen que a pesar de que no ayudan a calmar la tos, los antibióticos son muy útiles para revertir la enfermedad. Mientras que por el otro lado hay especialistas que afirman que actualmente los antibióticos son recetados en exceso en muchos países, siendo que es importante evitar la sobre-medicación.
Estos datos fueron presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Médicos del Tórax en Atlanta, Georgia. En ese marco, los expertos indicaron que el médico general con frecuencia suele recetar antibióticos a los niños para la tos, e incluso muchas veces esta prescripción es realizada solo para tranquilizar a los padres. No obstante ello, está demostrado que los antibióticos son muy poco efectivos para el tratamiento de la tos de un resfriado común.
Es cierto que a los padres les cuesta mucho ver a sus hijos con una tos intensa, pero la solución a ello no reside en todos los casos en el uso de antibióticos. De acuerdo a lo que cause la tos, un profesional médico puede indicar los tratamientos más apropiados para el niño, aunque en ciertos casos no son los más recomendados.
Imagen:
http://www.blogbebes.com/wp-content/uploads/bebes/tosbebe.JPG