Los hijos de padres fumadores corren riesgo de desarrollar leucemia a futuro

Un grupo de investigadores australianos llevó a cabo un nuevo estudio, el cual ha revelado que los niños cuyos padres eran fumadores en el momento de la concepción tienen un 15% más de probabilidades a desarrollar un tipo de leucemia, la forma más usual de cáncer en los pequeños.
La leucemia infantil se produce como consecuencia de diversos factores que se combinan en contra de la salud del pequeño para así desarrollar el cuadro linfoblástico agudo (LLA). Pero según el estudio los hijos de fumadores poseen un riesgo incluso mayor.
El grupo de investigación, que estuvo liderado por Elizabeth Milne, del Instituto para la Investigación de la Salud Infantil Telethon, en Australia, reveló que los resultados del estudio dan cuenta de que un mayor tabaquismo paterno en el momento de la concepción es un importante factor de riesgo de la leucemia infantil.
Para dicho estudio, fueron encuestadas las familias de alrededor de 300 niños con LLA para consultar los hábitos de ambos padres, los resultados arrojados fueron luego comparados con los de otros padres de unos 800 niños sanos de edad similar.
Se cree que el tabaquismo materno no tuvo ningún efecto en el riesgo de los niños de desarrollar leucemia, en tanto que el tabaquismo paterno ha sido identificado como un factor crucial de riesgo.
Según los datos dados a conocer, los hijos de padres que fumaban un promedio de 20 cigarrillos al día al momento de la concepción eran un 44% más propensos a sufrir luego de cáncer.

Imagen:

http://www.madrimasd.org/canales/images/stories/infantil.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.