Medidas para la protección del bebé en el hogar

Si hay algo que devela a los futuros padres es convertir el hogar en un sitio seguro y cómodo para su hijo. Y no es para menos, un bebé necesita, al margen de ropa y los típicos preparativos en cuanto a decoración, algunas medidas de seguridad para su máximo cuidado.

Los niños hacen que los padres deban estar mucho más alertas ante ciertos detalles, como enchufes y objetos que los puedan dañar al caer. Los pequeños naturalmente tienden a agarrar e investigar todo cuanto esté a su alcance, por lo que es conveniente adoptar algunas medidas para su protección.

En primer lugar, debes decidir dónde dormirá el bebé. Por lo general, se recomienda que los bebés duerman durante los primeros seis meses de vida en una cuna que puede ser ubicada en la habitación principal o en una contigua. Así, te será más fácil oír si llora. Es importante retirar los cuadros o elementos decorativos que se encuentren cerca de la cuna, para evitar que sean agarrados por el niño.

Elegir el cochecito adecuado también resulta clave para su seguridad. Hay numerosos modelos de coches para bebés, aunque no todos poseen las mismas medidas de protección. Lo ideal es buscar un coche que disponga de cinturones fuertes y cómodos.

La limpieza de la casa es otro punto a tener en cuenta, para evitar la existencia de polvo tanto en el ambiente como en los objetos del pequeño, como es el caso de los peluches.

En cuanto a la cuna, lo ideal es comprar una que posea barrotes con no más de  6 centímetros de separación, pues de ese modo el niño no podrá meter la cabeza entre los mismos.

Por último, no hay que olvidarse de colocar protectores de silicona en los bordes de los muebles, para impedir que el pequeño se golpee o lastime sobre todo cuando comienzan a gatear o caminar.

Imagen:

http://static.consumer.es/www/imgs/2012/05/seguridad-infantil-hogar-listg.jpg