El tabaco es uno de los grandes enemigos de la salud de una persona, de hecho, lo ideal es que una fumadora se anime a iniciar el proceso para dejar de fumar antes de quedarse embarazada. Cada vez existe más información sobre lo perjudicial que es el tabaco, por ello, Bruselas quiere que queden prohibidos los cigarros de sabores con el objetivo de que los más jóvenes no se enganches a una droga (el tabaco es una adicción), que en muchos casos, se adquiere antes de los 15 años y luego dura toda la vida.
Pero además, también se pretende que los mensajes sobre lo negativo que es el tabaco ocupen toda la cajetilla. Son imágenes que realmente causan un gran impacto pero la verdad es que existen fumadores a los que les gusta fumar, lo reconocen abiertamente, por ello, se no se plantean dejarlo.
El tabaco es muy dañino para la madre pero también, para la salud del bebé, por ello, es indispensable tomar conciencia de que a largo plazo es un veneno mortal fumar. Existen muchos motivos por lo que merece la pena dejar de fumar, no sólo por salud, que la verdad, es el motivo más importante, sino también, por cuestiones económicas.
Es decir, es un ahorro económico importante porque a la larga, un fumador que deja de fumar se ahorra unos buenos euros cada mes. En el caso de una personas que quiere ser madre y deja de fumar por ello, este ahorro puede ser utilizado de una forma más positiva, por ejemplo, en productos para el bebé de tanta utilidad como los pañales.
Ahora que estamos en la recta final de año merece la pena disfrutar del momento presente sin humos. Existe un propósito saludable excelente para dejar de fumar. Este tipo de propósito, es mejor hacerlo con la ayuda de un profesional puesto que puede darte motivación y ayuda.
Más información: ABC