Nuevo estudio sobre la obesidad infantil

Un grupo de científicos de Granada han arribado a la conclusión de que existiría una relación directa entre el estado nutricional del niño y la persona encargada de prepararle la comida en el hogar.
La investigación reveló que los niños que ingieren comida elaborada por sus madres son menos propensos a tener un aumento de peso fuera de los parámetros normales. Se trata de niños muy bien alimentados y generalmente gozan de una mejor salud, en tanto que  los niños que son alimentados con comida preparada por otro miembro de la familia presentan un estado nutricional significativamente peor.
De estos resultados se desprende que las madres son  las que mejor conocen las necesidades nutricionales de sus hijos así como de todos los miembros de la familia. De ahí que pongan especial énfasis en los métodos de preparación de los alimentos, evitando especialmente las frituras y los excesos en grasas, en contraste con otras personas que, al cocinar para la familia, permiten de algún modo una mayor cantidad de alimentos poco saludables.
Para la investigación, los científicos se basaron en la información de 718 niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años, los cuales pertenecían a 13 centros educativos públicos y privados de la localidad de Granada. Cada niño, ha sido analizado indicándose su peso, edad, sexo, talla, índice de masa corporal, aspectos del entorno familiar, frecuencias de consumo de alimentos, etc.
De este modo, los resultados fueron más que concretos, las madres alimentan mejor aunque los niños poseen una relación directa entre el sedentarismo y su índice de masa muscular. Cuanto mas tiempo transcurren mirando televisión, navegando por internet o usando los videojuegos, poseen más grasa en el cuerpo, por lo que resulta imprescindible combinar una buena alimentación con la práctica de actividad física de manera regular.

Imagen:

http://www.bebesymas.com/images/2008/07/eating_tips.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.