Prácticas caseras para predecir el sexo del bebé

Saber el sexo del bebé apenas quedamos embarazadas, es algo que muchas mamás han convertido en una auténtica ciencia de adivinación. De este modo, somos capaces de predecir si será niño o niña con tan sólo observar, por ejemplo, la forma de la barriga, la cara y la piel de la embarazada, los antojos, realizando el ritual de la cadena o el de la aguja,  etc.

Se dice que cuando la barriga de la futura madre es redonda se trata de un niño y cuando es de pico, niña, aunque para algunos es al revés. De igual modo, existe la creencia de que cuando esperas un niño estás más guapa, todo lo contrario a cuando se trata de una niña.

Otras creencias que existen al respecto indican que si la edad de la madre es impar será niña y si es par niño.  También, se suele apelar para realizar dichos vaticinios a una aguja pendiendo de un hilo, o el calendario lunar o tabla china.

Si bien se trata de creencias, por cierto, muy entretenidas, es bastante ingenuo o aventurado de nuestra parte confiar en ello. De modo que si queremos saber el sexo de nuestro bebé, lo mejor es fiarse de las ecografías.

Imagen:

http://cuidatusaludcondiane.com/wordpress/wp-content/uploads/2012/01/sexo-del-bebe.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.