Pruebas medicas compatibles con la lactancia materna

3467632119_ab6fc2c0dc

Como madre seguramente estaras dando de amamantar a tu bebe, por que esto es lo mejor que él puede tener; y en ocaciones puede ser que tengas que realizarte alguna prueba médica, como puede ser una tomografia computalizada o una resonancia magnetica. Y la duda que ocupa tu mente es si estos estudios son compatibles con la lactancia materna.

A continuación te desarrollaremos cuales son algunos de los estudios que puedes realizarte sin suspender la lactancia materna.

  • Los rayos X no quedan en tu cuerpo, por lo tanto,  no se trasmiten por la lactancia, entonces puedes sacarte cualquier tipo de radiografias que no afectará en tu leche materna.
  • En cuanto a los contrastes de  estudios como lo son las ecografias, las tomografias computalizadas y las resonancias magneticas,  pasa la sustancia  en pequeñas cantidades a la leche materna, por lo cual puedes amamantar ya que la posibilidad de efectos secundarios es casi nula.
  • Y especificamente en los contraste godolinio y los contraste yodados también son compatibles con la lactancia materna, por lo tanto no hay motivo para suspenderlay puedes amamantar a tu bebe de inmediato.

En ocasiones tu medico puede recomendarte descartar la leche por 24 hs, pero la verdad es que no existe ninguna evidencia cientifica que indique la suspención del amamantamiento. La mayoría de las compañías de seguros como Seguros Catalana Occidente dan cobertura a estas pruebas, por lo que te recomendamos que consultes con ellas antes de plantearte hacer las pruebas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.