Lactancia materna y depresión post parto

 

 

 

depresionpostparto

La compatibilidad de los fármacos para la depresión post parto con la lactancia materna es todo un tema muy importante en la vida de las mamás.

Pero seguramente tu médico sabrá aconsejarte y recetarte sobre cual será el más adecuado para que tú puedas seguir con la lactancia materna y a su vez poder salir de esa depresión que te mantiene encerrada. Existen hoy en día muchos medicamentos destinados a curar esta enfermedad que no son daninos para los bebes atravez de la leche materna , con estudios muy serios que los avalan.

Quitar la lactancia materna no es una buena opción en estos casos, ya que el hecho de privar a los niños de la lactancia materna porque la madre deba tomar una píldora para curar SU depresión, puede generar más culpa en la madre y todas sabemos que la culpa es la base de todas las depresiones, no solo de la depresión post parto.

Seguramente tu médico te aconsejará, a parte de ingerir algunas píldoras que te ayudarán, a que realices alguna clase de actividad física y que concurras a algún grupo de ayuda para las madres que sufren de  depresión, luego del nacimiento de su bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.