Se podría prevenir la muerte súbita con un test genético

La empresa Sistemas Genómicos de Valencia presentó un nuevo test genético, el cual fue desarrollado con el propósito de prevenir la muerte súbita. El test, puede analizar hasta 196 genes para detectar la existencia de tres problemas: cardiopatías congénitas, aneurismas de aorta y la muerte súbita.
De acuerdo a lo señalado por los especialistas, la mayor parte de los casos de muerte súbita se encuentran relacionados con los problemas cardíacos que se heredan genéticamente. Por lo que las familias en las que ha habido algún caso de muerte súbita, deberían realizarse el test para poder establecer la existencia de alguna anomalía, para tomar las medidas preventivas del caso.
Vale aclarar que en la muerte súbita influyen ciertos factores de riesgo, a saber: la edad, la posición al dormir,  factores medioambientales, hábitos de vida, etc.
El test genético ya fue usado en aproximadamente un centenar de familias para precisar si había o no predisposición a padecer una cardiopatía congénita o muerte súbita. Además de salvar vidas, el test contribuirá a evitar las diferentes pruebas a las que son sometidos los pacientes con cardiopatías desconociendo que la causa del problema reside en los genes.

Imagen:

http://libresteinforma.blogspot.com.ar
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.