Cuarto mes de embarazo

cuarto mes de embarazo

 

 

Ya terminamos el primer trimestre del embarazo ycon el dejamos atras los cambios hormonales y las molestias que causa el embarazo en su primera etapa, como son las nauceas y los vómitos.

Con el cuarto mes de embarazo comenzamos a trascurrir el segundo trimestre del mismo, este es el período en el cual la mamá disfruta más de su panza, ya que esta no es demasiado grande y las molestias han desaparecido.

El bebe entra en la palma de tú mano, mide aproximadamente unos 10 cm a 15 cm y su peso es entre los 100 gr y 200 gr, su aspecto es igual al recién nacido, pero en pequeño,

En este período el bebe comienza a sentir los ruidos de su exterior, como la música o la voz de su mamá, también comenzará a moverse dentro de tu vientre, y es posible que a finales del este cuarto mes de embarazo logres sentirlo.

En esta etapa del embarazo comenzarás a aumentar unos kilos, al finalizar el cuarto mes tendrás aproximadamente entre 4 a 5 kilos más de tu peso inicial.

Una de las pruebas médicas del este mes, es la llamada Triple Screening, por el cual, mediante una muestra de sangre se logra conocer el aumento de tres valores de proteínas que pueden causar peligro al bebe, también se debe realizar una ecografia en la semana 12.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*