El biberon en la lactancia

Laiño

La ultima semana se ha publicado una nota en un diario de la  Coruña, a la Sra. Eugenia Laiño, quien en el Hospital Teresa Herrero de la Coruña,  esta a cargo de la  Educación Maternal. Y ella asegura que «Con el biberón el bebé come más de lo que necesita»

La leche materna es un alimento que se adapta a las necesidades del bebe, y al ser de la misma especie, tiene una mayor facilidad para la digestión, que la leche envasada. En cuanto a la salud, la leche materna proviene enfermedades, gracias a sus componentes inmunológicos, como se ha comprobado que ante el virus de la Gripe A, H1N1, los bebes que toman leche materna, se ha comprobado que sus periodos de enfermedad son mas cortos y leves que los que no lo hacen.

Eugenia Laiño, declara la importancia de la información de los padres sobre la lactancia materna, haciendo énfasis en los grupos de apoyo sobre la lactancia, en donde los padres reciben toda la información que necesitan y comparten sus experiencias con otros padres, marcando la diferencia en entre la teoría recibida en el periodo del embarazo con la información que se recibe luego del nacimiento.

Y culmina afirmando: «Esta lactancia refuerza el vínculo entre la madre y el niño»

1 Comment

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el post, y creo muy seriamente que el bebé con el biberón puede estar más alimentado de lo necesario.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.