¿Con cuchara o con la mano?

Aproximadamente a los 6 meses de edad es cuando los bebés empiezan a comer alimentos licuados, para luego comenzar a comer algunos pedacitos enteros.
Cerca de los 7 meses, el bebé va adquiriendo mas habilidades con sus manos, permitiéndole llevarse la comida a la boca, lo cual estimula su coordinación mano-ojo. Si bien no lo hará con demasiada destreza al principio, con el tiempo irá  mejorando y podrá tomar la comida con sus dedos y llevársela con facilidad a la boca.
Hay mamás que les permiten a sus hijos tomar los alimentos con las manos libremente, pero hay otras que se resisten a hacerlo. Aunque todo extremo siempre es malo, por lo que resulta más beneficioso darle de comer al bebé con la cuchara y, a la vez, permitirle que tome con las manos algunos alimentos. Para dar un ejemplo: se le puede dar papilla con la cuchara y poner en el plato trozos de vegetales para que el bebé pueda tomarlos con la mano, pues los vegetales sin dudas llamarán la atención del bebé tanto por su forma como por su color, de modo que sería muy raro que tomará el puré con las manos. No obstante, si solamente se le ofrece puré, entonces el pequeño no tendrá otra opción.
Asimismo, se les puede dar las meriendas de modo que la pueda tomar con las manos, como trozos de pan, galletas, cereales, fruta, entre otras cosas. Siempre se deben evitar los alimentos duros, como es el caso de uvas, caramelos, y demás, ya que el bebé no tiende a masticar sino más bien a tragar, por lo que este tipo de alimentos lo pueden asfixiar. En todos los casos,  por seguridad, jamás debes dejarlo al bebé solo comiendo.

Imagen:

http://img.bebesmundo.com/wp-content/uploads/2010/10/bebe-comiendo1.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.