Consejos para sentirte cómoda y fresca en verano

Consejos para sentirte cómoda y fresca en verano

El calor excesivo siempre resulta molesto e incómodo, pero todavía más, en el caso de las mujeres embarazadas que hacen frente al tercer trimestre de gestación. La recta final del embarazo se puede hacer cuesta arriba, por ello, nada como armarte de paciencia y poner al mal tiempo buena cara. ¿Cómo puedes sentirte más cómoda y fresca en el embarazo?

1. En primer lugar, es positivo que uses ropa muy cómoda y amplia para estar por casa. Siéntete libre de llevar lo que quieras sin pensar en si te sienta bien o mal. La casa es el espacio de intimidad en donde tienes que ser tú misma y estar a gusto. Por ejemplo, puedes comprarte una camiseta playera que sea amplia.

2. Intenta tener la casa protegida del sol. Para ello, ventila la casa a primera hora de la mañana con el frescor o por el contrario, espera al final de la tarde cuando el sol ya ha caído. El resto del día, es mejor que tengas las persianas bajadas para evitar que las habitaciones se calienten más de lo necesario.

3. Por supuesto, en verano, es indispensable quitar el edredón de la cama para utilizar una colcha que sea más fina.

4. Puedes comprar un ventilador para poner en momentos puntuales del día en los que tengas mucho calor. En caso de usar aire acondicionado, ten mucho cuidado, de no abusar. De hecho, los resfriados más peligrosos son los del verano, esos que se producen con los cambios bruscos de temperatura al entrar a un local en el que hace fresco.

5. Elige ropa que sea de algodón o de lino porque es muy fina. Por el contrario, dile adiós a la licra.

6. Cambia las zapatillas de estar en casa de invierno para usar otras de verano. Por ejemplo, unas chanclas o alpargatas. Las puedes comprar en diferentes colores.

7. Bebe abundante agua a lo largo del día. El agua es mucho mejor que un refresco.

8. Si te apetece, puedes ir un rato a la piscina y ponerte en la sombra. O simplemente, disfruta del jardín de tu casa.

Con estos consejos prácticos seguro que puedes sentirte más cómoda en el embarazo en verano.

Imagen: Dibujos Animados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.