La frustración de no ser madre

La frustración de no ser madre

Algunas mujeres tienen claro desde una edad tan temprana que desearían tener hijos y formar una familia, que al llegar a la madurez y no poder cumplir este sueño, se sienten indefensas y frágiles porque parece que no han logrado satisfacer un deseo esencial de su vida. Sin embargo, merece la pena aprender a relativizar el hecho de que no todas las mujeres tienen que casarse y tener hijos, sencillamente, porque cada persona tiene su camino en la vida.

En cambio, estamos en una sociedad que ejerce una gran presión en relación con el amor. Por ello, disfruta de tu felicidad y de tu bienestar en el día a día para aprender a vivir un poco mejor. Sin pensar en aquello que te falta, y centrándote en aquello que ya has conseguido. Algunas mujeres no pueden ser madres por algún tema biológico, o también, porque no cuentan con las circunstancias ideales para lograr tal objetivo. Es decir, no tienen una pareja estable para formar un hogar.

¿Cómo calmar la frustración de no ser madre?

1) Analizando  el hecho con objetividad, es decir, relájate y disfruta de aquello que ya tienes y que has alcanzado.

2) Céntrate en dar cariño a otras personas de tu familia, en tus amigos, incluso, puedes tener más espacio para ti misma, para hacer tus planes, tus proyectos y disfrutar del tiempo de ocio sin tener que dar explicaciones a nadie más que a tu conciencia.

3) Si tienes sobrinos aprovecha para pasar mucho tiempo con ellos, hazles regalos, mímales y disfruta de su cariño.

4) Tira la frustración a la basura porque te hace sentir inferior a los demás y diminuta en ciertos momentos de la vida.

5) Escucha a tu corazón y verás que la vida te muestra su lado más dulce siempre que vives en base a la autoaceptación, al bienestar y al equilibrio.

6) No te guardes tus sentimientos de malestar para ti misma, es decir, comparte aquello que te afecta y que te hace sufrir tanto.

La vida tiene mucha belleza que debes visualizar en primera persona si te concedes el gran privilegio de ser feliz. Te lo mereces.

Imagen: Clínica Aeromédica

3 opiniones en “La frustración de no ser madre”

  1. Qué fácil es hablar, teorizar y escribir acerca de situaciones que no se viven en carne propia!! Seguro que usted-autor o autora de este artículo-ha podido tener unos hermosos retoños…así que, qué coño sabrá usted lo que es que el cuerpo y el corazón te pidan algo a gritos sin poder dárselo!!!! «La vida tiene mucha belleza»…los cojones!!!! qué hay de todo lo que siempre me «prometieron», de lo que siempre me hablaron de niña?. Cuando una ha pasado toda la vida oyendo cosas como «los hijos son un regalo de Dios», «los hijos son de lo mejor que te puede pasar en la vida», «una mujer sólo es completa cuando es madre», le ocurre lo que me pasa a mi ahora mismo: con 31 años siente que se tiraría por un balcón. Con 2 titulos universitarios y en el paro. Con un deseo enorme por ser madre que no se puede cumplir por la maldita estabilidad laboral. Y, para colmo, enamorada de un hombre que ya tiene una hija…Vayánse a la mierda todos los que endiosan la maternidad!!! Váyase a la mierda toda esta puta sociedad enferma!!!

  2. Respondiendole a Eva le digo que con esa actitud, no conseguiras cumplir esa meta porque estas muy frustrada metida en un circulo de amargura y odio por la vida se notan muchos traumas te lo hablo como psicologa que soy… Ahora como mujer de 32 años de edad que tengo te cuento y asi me desahogo un poco… he enfrentado obstaculos como no tienes idea soy viuda desade hace 4años, y con quien yo anhelaba casarme por la iglesia porque el dia que me case por civil murio ese mismo dia imaginenese queria darle hijos y formar esa familia que todas soñamos pero Dios me lo presto por solo 6 años para que estuviera conmigo y lo comprendi…luego vivi una relación en la que anhelaba cumplir ese sueño ese proyecto de ser mama aun si la estabilidad que me brindaba esa pareja y no pude he pasado por mas de 20 tratamientos pero no he podido y no soy infertil es un problemita hormonal pero es mas la voluntad de Dios que ese problemita y lo acepto porque Dios Todopoderoso es mi creador y solo el sabe xq pasan las cosas..las acepto como me las trae…ahi que tomarle la logica a las cosas que nos pasan en la vida Dios tiene un proposito con uno… ahora cuento con una relación favorable pero sigo con esas ganas de ser mama relajadamente tomando mi tratamiento de fertilidad N° 22 a ver si puedo lograrlo porque soy muy perseverante y positiva tengo Fe en Dios y en mi misma en las personas que me rodean a quienes le brindo lo mejor de mi….y tambien al médico que me atiende que es excelente y se que un dia prontico voy a lograr ser mama…

  3. Disculpen, pero no veo la forma de desahogarme asi que la mejor forma que encontre es por internet,
    Les cuento que estoy con tratamiento desde hace mas o menos 4 años, y aun no pierdo la esperanza, se lo que es el dolor profundo que una mujer siente por no poder cumplir ese deseo de ser madre, poco a poco he ido superando el dolor, pero hay algo que me ha llenado de mucha amargura hacia una persona y es mi cuñada, no le puedo decir a ella lo que siento por temor a lastimar a mi esposo, pero en realidad la aborrezco con todas mis fuerzas , quisiera que esto no fuera asi, reconozco que ella no tiene la culpa de que me pase esto a mi, pero ella le ha puesto sal a mi herida cada día publicando en facebook frases hasta cierto punto discriminatorio a todas las mujeres que sufrimos en carne propia el dolor de no poder tener hijos. Frases como GRACIAS DIOS POR QUE ESTOY EN ESE GRUPO SELECTO LLAMADO MADRE. si fuera otra persona no me importaría pero viniendo de alguien tan cercano y mas aún sabiendo que yo estoy sufriendo por este tema, no le perdono su egoísmo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.